meditación
nombre femenino
Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.
"después de una profunda meditación había decidido aceptar"
Escuché el video de activación de la glándula pineal en clases. Cuando encontré comodidad irrumpieron por la puerta y abrí los ojos, perdí la conexión. Intenté oírlo en un momento oportuno para entrar en ello y no logré lo esperado, entonces busqué meditaciones similares e hice una antes de dormir. A la mitad comencé a estornudar. Con aquella instancia consideré que debía estudiarlo de una manera más sensata: desde mi cotidianidad.
Ante cualquier acción me siento deliberando, me fragmento a todas las variables posibilidades de cada situación, me lo cuestiono más de una vez y me sigue entre otras cosas (a veces), no es lo mejor pero así me adentro (a instantes). Comprendo entonces que, debo emplearlo de la manera menos caótica (ármate de confianza) abriéndome paso a des-cubrir otros planos sensoriales desde la instante realidad.
Expandir la mente a aquellas posibilidades inteligibles.
Me inspira más el ruido que el silencio, imagino más cuando interactúo la vivencia extrovertida-mente. Presencia constante.
Considero mis sueños* la experiencia más cercana a la meditación, desde la niñez mi memoria atemporal retiene recuerdos a color y sentires. Dormida presencia.
ARTE Y MENTE
Posterior al collage que resume la primera semana de clases viene esta página.
Utilicé acrílico y recortes. Aquí plasmo también visuales e instancias durante aquella semana. Las gotas representan la lluvia y la menstruación sobre colinas lilas sosteniendo la luz de la luna llena. Además, intenté pintar una flor, que encontré en un arbusto, con forma de vulva. Una hoja otoñal, sangre y tinta china.
*Mi mayor desafío es poder aprender a extraer imágenes de mi inconsciente despierto.
CONTORNO CIEGO
En esta actividad me fue muy grato confiar en el movimiento a escondidas, como un seguimiento de pensamiento, y descubrí que dibujando con mi mano menos recurrente conseguía trazos más definidos.
Conforme con los resultados de mis manos pasé a mi entorno y dibujé más:
Abajo, mi mano derecha e izquierda dibujadas con la mano opuesta respectivamente.
Puedo apreciar que pierdo un poco la noción de tamaño al dibujar con la mano derecha, me desplazo más en un plano variante de profundidades y el dibujobjeto se descompone. Con la mano izquierda, identifico la utilización del lápiz un poco más superficial y delicado, al punto de poder conseguir una forma definida.
Comentarios
Publicar un comentario